lunes, 15 de julio de 2013

Le explotó celular





Se trata de un Galaxy S3 de la compañía Samsung.
Algo insólito le ocurrió a una joven suiza de 18 años cuando su celular estaba en el bolsillo. El Galaxy S3 de la compañía Samsung explotó como por arte de magia, lo que le causó quemaduras de tercer grado en su muslo y en una de sus manos.
 
El hecho ocurrió cuando la mujer, que es aprendiz de pintor, cargaba algunas latas de su jefe. “De repente escuché un sonido como el de un petardo, sentí un olor químico extraño y mis pantalones de trabajo empezaron a incendiarse”, explicó.
 
A los pocos segundos, comenzó a gritar atrapada en altas llamas que llegaban a sus hombros. Su jefe le quitó la ropa y la roció con agua. “Olía a cerdo quemado”, recuerda el jefe de la víctima.
 
Indicó además que cuando pudo recoger los restos del teléfono se percató que la batería tenía un tamaño tres veces superior al normal. Dichos restos fueron enviados a Corea del Sur para investigar la naturaleza de la explosión, aseguró la portavoz suiza de Samsung Mirjam Berger.
 
Por su parte, la compañía transmitió a través de Mirjam Berger sus disculpas e indicó que Samsung someterá a "un control de calidad riguroso a todos sus dispositivos" para que no vuelva a ocurrir un percance similar.
 
La misma portavoz de Samsung hizo referencia al caso que tuvo lugar el año pasado en Irlanda en el que se investigó una explosión también provocada por uno de sus teléfonos móviles. 
 
En esa ocasión, el dueño del dispositivo lo enchufó al cargador del coche y se puso a fumar, cuando previamente se le había mojado el móvil y lo había secado en el microondas. Por tanto, con este ejemplo, la empresa surcoreana quiso explicar que “la mayoría de las explosiones provocadas por teléfonos móviles son debidas al mal uso de la batería por parte del dueño del dispositivo”.




Read more: http://www.lafm.com.co/noticias/le-exploto-un-celular-en-141471#ixzz2Z7fHzH1q



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios ofensivos e irrespetuosos serán eliminados