martes, 26 de marzo de 2013

Descubren que ratones pueden cantar


Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Duke señala que el cerebro de los ratones tiene ciertas características similares al cerebro de los humanos y de pájaros que cantan que indicaría que pueden aprender canciones.
Esta habilidad se había pensado hasta ahora que estaba limitada a las personas, algunos pájaros, delfines, ballenas, murciélagos, elefantes, focas y lobos marinos.
Ya que los ratones son usados en investigaciones médicas, este descubrimiento podría ayudar en investigaciones del autismo yotras condiciones caracterizadas por problemas de comunicación.
Si bien se conocía que los ratones machos pueden silbar o cantar al tratar de cortejar a una hembra, se asumía que sus chillidos ultrasónicos eran producidos de manera instintiva. Sin embargo, los expertos colocaron dos ratones distintos en la misma jaula y uno ajustó gradualmente su canción para que sonara más parecida al sonido del otro, y eso, señalaron los científicos, es lo que se conoce como aprendizaje vocal.
Los expertos descubrieron además que si un ratón perdía su capacidad para escuchar, cantaba desafinado.

El investigador Erich Jarvis señaló que "Nuestros resultados demuestran que los ratones tiene cinco características que los científicos asocian con un aprendizaje vocal, en ratones no existen a niveles tan avanzados como en los humanos o las aves, pero no están tan ausentes como se creía".

Latercera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios ofensivos e irrespetuosos serán eliminados