domingo, 24 de marzo de 2013

Breves de animales

El animal más  grande  del mundo
Se trata de la Ballena Azul. En algunos ejemplares se han encontrado longitudes de 33 metros y pesos de 190 toneladas, con tamaños ligeramente superiores en las hembras que en los machos.a ballena azul es la más grande de todas las ballenas del mundo, de hecho, es el animal más grande en el mundo. Sin embargo, es también muy delgada, debido a la longitud de su cuerpo, que permite que todo el peso se distribuya uniformemente. Como resultado, la ballena azul puede moverse rápidamente en el agua(ballenapedia)

Animales gigantes(xataca ciencia)
El perro  más  grande del mundo
El perro más  grande  del  mundo  es hasta ahora  El gran danés llamado George. Está considerado el perro más grande del mundo. Tiene una longitud de cabeza a cola de más de 2,1 metros. Pesa 113.5 kilos y mide un metro de altura desde el piso hasta su hombro. Es decir, que George es más grande que un león. Ingiere 50 kilos de comida al mes. Es propiedad de David y Christine Nasser, residentes de la ciudad de Tucson. La causa biológica de su tamaño aún no ha sido determinada, pero los veterinarios que lo han examinado encontraron que George goza de perfecta salud.


El cerdo más gigante
El cerdo gigante. Es el cerdo más grande del mundo. Es capaz de transmitir el virus de Influenza AH1N1 por sí solo y sin ayuda de otro miembro de su especie. Ya murió, pero en su plenitud, el cerdo de marras llegó a pesar hasta 900 kg. 2,5 metros de largo, tenía una cintura de 2,23 metros y un colmillo de 14,4 centímetros de largo.

El caballo  más grande
El caballo más grande de todos. Es un caballo de tiro belga y se llama Radar. Pesa 2.400 libras, y se zampa 20 galones de agua al día y 18 libras de grano. Por contraposición, con tan solo 17 centímetros, la yegua marrón conocida como Pulgarcita se enorgullece en el título de ser el caballo más pequeño.

La vaca gigante
La vaca gigante. Tiene el tamaño de un elefante pequeño. Pesa más de una tonelada. A pesar de su gran estatura, Chilli, que así se llama, sólo se alimenta de pasto. Chili vive en el Santuario de Animales Ferne en Chard, Somerset

El tiburon más grande capturado
El tiburón más grande del mundo jamás capturado. 10 metros de largo y 8 toneladas de peso. Fue capturado por pescadores en la costa de China. Los tiburones ballena son los peces más grande del mundo, y se estima que pueden alcanzar una longitud de 18 metros.


Los animales más  rapidos del mundo(listas20minutos)
Guepardo o chita(114 km/hora)

Alcanza una velocidad de hasta 114 km/h en menos de diez segundos mientras persigue a su presa. Sin embargo, mantiene esta marca por no más de 500 metros, ya que consume energía vital que debe ahorrar en caso de no conseguir su alimento.


El animal más veloz

El animal más veloz del mundo es el escarabajo tigre, llegando a alcanzar el equivalente a 400 km. p/h; su velocidad es tal que debe detenerse a los pocos centímetros porque se le pone todo borroso.



El caballo cuarto de milla(76km/hora)

Este caballo de carreras fue creado a partir de las tres mejores razas del mundo: el purasangre, el Morgan y el Sabblebred americano. Entre sus mejores capacidades están la habilidad en sus giros, arranques veloces, paradas y una velocidad de 76 km/h.



Algunos de los más  grandes(ojocientifico)

El avestruz
de África se le haría imposible volar si tenemos en cuenta que suele tener un peso de 180 kilogramos y una altura de más de 3 metros. Es un ave herbívoro, come vegetales, hierbas, flores y frutas, sin embargo, también se alimenta de artrópodos  y animales muy pequeños



El roedor más  grande

El capincho. La especie de los Capybara (Hydrochoerus hydrochaeris) son originarios de sudamérica, donde habitan prácticamente en todo el continente y donde dependiendo del lugar, se los conoce como capinchos, carpinchos, capibara o chigüire. Pueden alcanzar un largo 1, 3 metros, habitan zonas húmedas como pantanos y lagos con climas templados y tropicales y son adorables herbívoros que se alimentan sobre todo de hierbas y plantas acuáticas. Lentamente hace que su peligro de extinción sea cada vez menor, pero aún sigue en riesgo.




El anfibio mas grande


La salamandra gigante de China En este caso, la salamandra gigante de la China se encuentra en situación crítica y apunto de la extinción. Los pocos ejemplares que aún se mantienen, pueden llegar a medir casi 2 metros de largo, vive en ríos y corrientes acuíferas de las zonas frías y montañosas de China, donde se alimenta de toda clase de insectos, peces y otros anfibios pequeños.


Los 20 animales más  venenosos del mundo(Taringa)
20. Ornitorrinco. Solo pican los machos. Su veneno no es una amenaza para las personas, pero puede matar a pequeños animales incluso a un perro. Su picotazo en las personas causa un edema alrededor de la herida que se extiende provocando un intenso dolor 

19. Pez león. Se le suele encontrar en la profundidades de los océanos indico tropical y pacifico occidental. Su picadura en personas causa dolorosas heridas, parálisis respiratoria, suficiencia cardíaca y fiebre 

18. Araña del banano. Habita en los vástagos de Sudamérica y a pesar de su potente veneno no es un peligro ya que sus colmillos no traspasan la piel. 

17. Crotalus atrox. Es una serpiente de unos 2 metros muy corpulenta que habita en el sur de Norteamérica. Su veneno puede matar a presas mucho mayores que ella por lo que causa muchas muertes humanas al año 

16. Pitohui. Esta pequeña ave habita en la Nueva Guinea y todas sus plumas están impregnadas de veneno. Tiene veneno para matar varias personas. EL sabor repugnante de la toxina impulsa al depredador a escupirlo casi al instante.

15. Serpiente marina. Habita en los océanos indico y pacifico occidental. Su veneno podría matar a una persona pero gracias al antídoto esto no sucede. 

14. Araña embudo. Habita en Australia. Su picadura provoca fiebre, fuerte dolor, paradas cardiorrespiratorias entumecimientos 

13. tarantula errante brasileña.  Habita en Sudamérica. Su picadura provoca taquicardia dolor, vómitos, sudoración, visión borrosa la muerte después de 25 minutos. 

12. Caracol de concha marmórea. Vive en todo el mundo. Los síntomas son debilidad, entumecimiento nauseas y finalmente la muerte (parada respiratoria)

11. Viuda negra. Vive en todo el mundo. Su mordedura causa dolor muscular y erecciones en varones. Rara vez produce la muerte.
10. Alacrán de Nayarit. Habita en toda América. Su picadura es muy peligrosa y puede causar la muerte en unas horas si no te tratan. 
.9. Serpiente taipan. Habita en Australia. Es la serpiente mas peligrosa del mundo ya que su picadura puede matar a una persona en 20 minutos. 
8. Escorpión de cola gorda Habita en sitios secos o desérticos. Es el escorpión más peligroso ya que puede matar en solo 20 minutos.
7. Loxoceles recluaa. Vive en Norteamérica. Es la segunda araña mas venenosa. Su picadura provoca fiebre altas, paradas cardio rrespiratorias o la muerte. 
6. Pulpo de  anillos  azules. Habita en el océano Pacifico. Su veneno causa daños en el sistema nervioso y por último la muerte. 
5. Loxenceles laeta. Habita en toda América, Finlandia y Australia. Es la araña más venenosa del mundo. Su veneno es 10 veces más potente que el ácido sulfúrico por lo que provoca disolución de los tejidos. También causa escalofríos, mareos, dolores musculares intensos y finalmente la muerte (shock anafiláctico) hasta 72 horas después. 
4. Pez piedra. Habita en los océanos Índico y Pacifico. su veneno se transmite por contacto y puede matar a los humanos. 
3. Avispa de mar. Habita en Australia. Su veneno se transmite por contacto y con tan solo 0.04 del veneno puede matar a un humano. Su veneno desencadena el síndrome irukanjdi: intenso dolor en el cuerpo, triplicación, del ritmo cardíaco, duplicación de la tensión sanguínea y finalmente que desencadena la muerte.
2. Rana punta  de flecha. Rana punta de flecha es el nombre de la familia compuesta por 8 tipos de ranas diferentes, de distintos colores y tamaños. Son los animales más venenosos del mundo ya que contienen veneno para matar de 500 a 4000 personas. 
1. Phyllobates terribilis. Es aparte de la rana punta de flecha más venenosa, el animal mas venenoso del mundo por su relación tamaño toxicidad. Habita en las selvas húmedas del Chocó y en la costa caribeña de Colombia. Su tamaño máximo es de 5 cm. Su veneno (batratoxina) es el más potente del reino animal y puede causar la muerte a 20000 ratones de laboratorio.



El animal más pequeño del mundo
El animal más pequeño del mundo es un crustáceo, pero si pensamos en “animal”, nos deberemos referir a un “vertebrado”.Maurice Kottelat, bióloga de la Universidad Nacional de Singapur, aseguró haberlo encontrado. Se trataba de una carpa en miniatura que habitaba los ácidos pantanos de turba de la isla indonesa de Sumatra. El transparente Paedocypris progeneticamide apenas 8 mm y carece de cráneo.(xatacaciencia)


10 animales en vía de extinción(blog)
1.Oso polar                                          2.Tigre de bengala
3.Los corales                                       4.Canguro
5.Ballena                                              6. Pinguino
7.Tortuga de mar                                 Orangután n
9.Elefantes                                          10.Albatros


Virtudes de animales(lista20minutos)El animal con la mejor vista es el águila, puede ver su presa  a  3200 mts de  distancia

El animal  más  veloz en el aire  es  el Halcon peregrino, puede alcanzar 300 Km/hora

El mejor animal auditivo  es el murciélago  Capaz de escuchar las pisadas de un insecto, También posee la  virtud de ser el animal  más solidario, si su compañero no encontró alimento(sangre), el otro regurgita para compartirla

Los  gansos, parecen ser  los  animales más  fieles, cuando se aparean lo hacen para  toda la vida.

El animal más  fuerte del planeta es el escarabajo rinoceronte, el cual puede soportar  en el dorso una carda 30 veces mayor que  su peso durante una  hora

El mejor animal imitador  del mundo es el estornino, capaz de imitar el  canto de otras aves y  animales.

El animal  más  veloz  en el agua es  el pez vela que  alcanza  109 km(hora

La mosca posee  el  cerebro más  rápido, su funcionamiento  cerebral es tan ágil que  para ellas todo se mueve  en cámara lenta

El mejor  olfato lo  tiene  la oruga,  puede percibir olores  a  8 km de distancia. 

El oso polar  puede  percibir  olores a 3 km de  distancia

El mejor  rendimiento  físico  lo  posee  el  chorlito dorado, que puede volar una distancia de  3000 kms

El animal  más  lento  es  el oso perezoso, puede  alcanzar una distancia  de 0,2 km/hora

El animal de  mayor  salto  es la  pulga, puede  saltar 400 veces su altura

El animal más  viril  es  el  jerbillo, se han contabilizado  hasta 224 acoplamientos por hora

El hanster es  capaz de mantener  hasta 65 acoplamientos por hora

El embarazo  más  prolongado  es  el de la  salamandra negra de los alpes,  tiene  un periodo de  gestación de  3 años  y  2 meses.  

El elefante  tiene  un periodo de  gestación  660 días(casi  2 años)

El embarazo más corto es el del marsupial bandicut, de  solo  12  días



Los  5  animales  más inteligentes(interoxio)
5. Las palomas  mensajeras. Aunque la mayoría de los seres humanos necesitan varios tipos de mapas y una brújula para encontrar su camino a casa después de un largo viaje, la paloma mensajera puede regresar de muy largas distancias sin ningún tipo de orientación.

4.Los elefantes. Son enormes y a veces parecen cansados y lentos. Pero no es ninguna sorpresa que la peculiar nariz de estos mamíferos sirva para algo. Según algunas investigaciones, se dice que los elefantes pueden hacer un seguimiento de hasta 30 miembros ausentes de su familia por inhalación de su aroma y la creación de un mapa mental del lugar donde se encuentra cada uno de ellos. Esta habilidad seria muy útil para madres con muchos niños.

3. Las  hormigas. A pesar de su diminuto tamaño, las hormigas tienen habilidades asombrosas. Esta comprobado que el animal con el cerebro mas grande en proporción a su tamaño son las hormigas, además una hormiga podría sobrevivir hasta por 2 semanas debajo del agua y es capaz de levantar 50 veces su propio peso.

2.Los chimpances. Mucho se ha especulado sobre la inteligencia de los chimpancés. Algunas personas sostienen que son unos genios y otras dicen que poseen la inteligencia de un niño de 3 años. Lo que si esta comprobado es que en un área los chimpancés destacan sobre los humanos, en la memoria fotográfica.
Un estudio reciente demuestra que los chimpancés jóvenes tienen una extraordinaria capacidad de memoria fotográfica, ideal para recordar secuencias de números. Dicha memoria es mejor incluso que la de humanos adultos
1.Los  delfines. Los delfines   son los animales mas inteligentes del mundo.
Los delfines son capaces de comunicarse mediante sonidos, a través de un ruido que es similar a un silbido. Algunas investigaciones sobre los delfines parecen demostrar que al nacer un delfín, su madre le silba una y otra vez para que su bebé reconozca su voz.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios ofensivos e irrespetuosos serán eliminados